ENTRAMOS AL PROGRAMA DE EMPRESAS DE ALTO POTECIAL

17 empresas caldenses, entre ellas nuestra empresa QUANTICA,  iniciaron el largo camino para convertirnos en Empresas de Alto Potencial (EAP), organizado por el programa de Manizales Más cohorte 2020.

60 compañías hicieron parte de su perseverancia y se presentaron a la octava convocatoria que empezó el 2 de diciembre del año pasado. De ellas, 41 pasaron a entrevista. Finalmente, los atributos de 17 empresas convencieron a Manizales Más para obtener un cupo en esta cohorte.

Las empresas pertenecen a los sectores metalmecánico, salud, belleza, tecnología, moda, alimentos, comunicaciones, financiero, entre otros.

Según Marcela Escobar Arango, directora de Manizales Más, este año las empresas seleccionadas representan sectores más sofisticados como las agtech (nuevas tecnologías que son aplicadas a los sistemas agropecuarios) y fintech, seguridad informática y con una apuesta a la Cuarta Revolución Industrial. “Hay que resaltar que dos compañías se trasladaron a la ciudad porque vieron potencial en el ecosistema empresarial”, contó.

 

Imparables

Manizales Más empezó el año con un nuevo capítulo de entrenamiento, que medirá el pulso de los emprendedores de la región.

Aunque ya no cuentan con el acompañamiento del Babson College, universidad número uno en emprendimiento a nivel mundial, el programa seguirá aplicando su metodología en las capacitaciones. Desde el 2018 están a cargo del equipo Growth Team, que adquirió el conocimiento.

Los participantes tendrán un año de capacitaciones, mentorías con empresarios de gran trayectoria, motivación, acercamiento con actores de financiación, participación en eventos de liderazgo, ventas, marketing, visibilización y retroalimentación con los demás empresarios.

El empresario John Botero, CEO de Zona de Proyectos Importaciones SAS, participó en EAP del 2019. Describe al programa como la oportunidad para aprender, adquirir experiencia a través de la metodología de Babson y conocer experiencias reales “Se logra visibilidad como marca. Crecimos un 20% en clientes y el 15% en facturación. En cuanto a infraestructura y planes estratégicos empezamos un año más claro”.

La iniciativa de Empresas de Alto Potencial busca que las empresas superen sus metas de crecimiento, fortalezcan su liderazgo y participen de forma activa en el ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

 

Las seleccionadas

1. Fymac

2. Teyce

3. Arna Tendencias – Lazer Productos

4. Kavantic

5. Quantica

6. Dr Hair

7. Ágape

8. Rueda Bike

9. Dragonjar

10. Plastiq

11. Eje 360

12. Insspíre

13. Kredicity

14. Compañía de Restaurantes Sushi SAS

15. Maq Grupo Vending

16. Taclla

17. Frugy

 

Aliados de Manizales Más

Fundación Lúker, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Cámara de Comercio

de Manizales, las universidades Católica, de Manizales, de Caldas, Nacional sede

Manizales y Autónoma, Red de Emprendimiento de Caldas, Finanfuturo, Chec y la Andi Caldas.

 

Tomado de: www.lapatria.com



RELATED POSTS