Con el fin de ofrecer herramientas prácticas y expandir los beneficios de la publicidad en línea en el mundo de los negocios, Quantica logró certificaciones en Google AdWords™, en las redes de Search, Display, YouTube y Google Analytics, herramientas publicitarias para asistir permanentemente a clientes y futuros anunciantes en el uso efectivo de las soluciones de mercadeo y publicidad de Google en Internet.
¿Pero qué significa cada certificación?
– Google AdWords permite crear anuncios que se muestran a los usuarios que buscan en Internet información relacionada con su negocio por medio de la utilización de palabras claves que se activan dependiendo de la configuración para que sean visibles.
– Google Adwords – Search son anuncios de texto y aparecen fundamentalmente en la parte de arriba, el lateral derecho de los resultados de una búsqueda en Google cuyas “palabras clave” coinciden con las que tú has configurado en tu anuncio.
– Google Adwords – Red Display orienta los anuncios a sitios web de la Red de Display, la red de afiliados de Google, para conseguir respuesta directa de clientes potenciales, crear imagen de marca o alcanzar impacto publicitario.
– Google – YouTube orienta la publicidad a usuarios que buscan y ven contenido relacionado con su empresa; una forma de combinar la precisión de la búsqueda con la emoción del vídeo.
– Google Analytics realiza análisis para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas e informes predeterminados y personalizables según lo requerido, basándose en cuatro pasos: recopilación de datos, configuración, procesamiento de datos y generación de informes.
De acuerdo con Alfonso Luna, Director de Marketing para América Latina de Google:
“La publicidad on-line es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aun así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo con experiencia en marketing y publicidad en Internet. Estas certificaciones permiten poner a disposición del mercado especialistas en el uso de estas herramientas para lograr una inversión inteligente de los presupuestos de marketing y publicidad, extendiendo el alcance de los negocios a mercados mundiales y en una gran variedad de formatos publicitarios (texto, imágenes y video) disponibles con Google”.
El objetivo principal es brindarle a todas las empresas interesadas herramientas estratégicas y concretas de acuerdo a cada necesidad para incrementar al retorno de la inversión de sus campañas de mercadeo en Internet.